lunes, 9 de octubre de 2006

correos cadenas/ ideas afines

Generalmente no me llegan cadenas, contadas veces veo con sorpresa en mi bandeja de entrada este tipo de emails,y ams contadas aun son las veces que les dedico un timpo a estas tonteras.

hoy cache una de ellas , me la envio mi hermana que nunca se mete a internet , y menos me envia emails , por tanto crei q era digno de leerse

trata de un mantra karma dado por el Dalai Lama para vivir mejor, es una lista larga de objetivos q hay q plantearse y tratar de cumplir pa tener una vida optima

me llamo la atencion q en los 19 numerandos q contiene el archivo jamas se hiciera referencia al gran objetivo que creo q hay q tratar de fijarse en esta vida , ser felíz.

lo cual me lleva a pensar en que nos mueve a estar donde estamos y hacer lo que hacemos.

nuestra presencia en esta tierra dice relacion directa , creo, con alcanzar la felicidad.

recuerdo algunas clases en q me enseñaron q la felicidad es algo cuantificable, pues si uno pudiera medir la felicidad , necesariamente tendria q concluir que se es mas feliz en la medida que se disminuyen los dolores , y se aumentan los placeres.

raya para la suma , a mayor placer y menor dolor , hay felicdad, pero q dificil conjugar la actual situacion en q vivimos con el grado de felicidad al q podemos aspirar.

el sujeto q corre a su trabajo y en su trabajo , q almuerza a la ligera y q apenas tiene tiempo de disfrutar lo bueno de la vida solo por desarrollarse profesionalmente , es feliz?

alguien dijo una vez q la vida era aquello que pasaba por nuestro lado mientras estabamos ocupados haciendo alguna cosa.

reflexionemos , humanos y mutantes, equilibremos nuestros fines y pongamos la buena cuota de sapiencia para llegar , siquiera , a rozar y sentir el breve aroma de ser felices.

2 comentarios:

pablo dijo...

Es mejor no pasarse muchos rollos c la felicidad futura.
Mejor es pensar que se està bien en el presente. O sea que ahora estoy bien y quiero seguir estàndolo. Pero de ahi a buscar un ideal de felicidad, es mucho. Da como para nunca sentirse pleno mientras no se alcance aquello.
Buen post.
PD: Le falta una mano d gato al blog. Muy fome.

Cote dijo...

Buen post javierito.
Concuerdo con el asunto de vivir para trabajar y eso.. pero desgraciadamente es asi..si no trabajai no teni acceso a nada... y se que suena frio y va en contra de todos los idealismos (incluidos los mios), pero es asi.
Cada cual tiene su idea de felicidad y de lo que quiere lograr para tenerla.
Para mi la felicidad pasa por momentos mas que por ser un estado permanente. Yo soy feliz cuando me pasan x cosas o cuando estoy con x personas. Pero no es un estado permantente... al igual que la tristeza creo yo (salvo los casos de depresion que ahi son mas permanentes)