jueves, 20 de julio de 2006

nada en especial



No se si se han fijado q en las grandes tiendas cada vez es mas dificil encontrar vendedores, lo cual en cierto sentido es logico pues las prendas estan todas colgadas y no hay q solicitar la asistencia de un personaje para q vaya a buscar nada , salvo en la compra de zapatos o zapatillas.

la cuestion se puede sobrellevar pues uno pesca la prenda q quiere , se la prueba , ocurre a la caja y la compra , sin intermediario alguno.
el asunto se vuelve mas denso cuando queremos cambiar una cosa por otra , definitivamente hay q buscar un vendedor , q en estos casos son re necesarios , pero q brillan por su ausencia , CUAC!

Ahora esto llevado al ambito de la consulta telefonica agarra ribetes nefastos, necesitamos respuestas o aclarar cierrtas cosas y , por ejemplo se llama a cualquier empresa de telefonia o cable y ahi estaremos sus 45 seg escuchando una musica bodriesca , luego de los cuales viene la marcha numerica ,pues la maquina nos invita a marcar un numerito cual sea la necesidad q tengamos .. y q pasa si nuestra pregunta o inquietud no esta en esos numeritos?
En fin, hoy en la mañana en radio zero se tocaba este tema y quise ponerlo, de hecho se citaba a un tipo gringo cansado de llamar a empresas o tiendas y que le contestara una maquina , q diseño una pagina necesitando humanos ,y buscandolos, esta es : http://gethuman.com/

Que agradable llamar a una compañia y que te conteste alguien y no una maquina. O que satisfaccion enviar un email y que te lo devuelva alguien y no un bot programado.

En fin, recuerdo q una vez envie un email a un programa de radio y me lo devolvio el conductor del mismo , y se notaba claramente q el lo habia escrito, o al menos un ser humano q firmaba por el, q gusto aquello.

Saludos

1 comentario:

pablo dijo...

radio zero, la radio del ser urbano.
es verda, sistemas telefonicos antipipol q solo hacen alejar a la gente y obligarlas a no preguntar, a no hablar.
Recuerdo alguna vez haber llamao a falabella y facil debi haber estao 3 o 4 min esperando desde q efectivamente llame, y naufrague por la jungla numeristica hasta q finalmente m contesto un loko :S
pd: la letra del blog es muy chica parece, y ponle la foto d cabecera.